loader image

El Proyecto 

El Proyecto

Ribeiro Land Art

RibeiroLandArt es un proyecto de Rebeca Ponte, artista plástica, compositora y especialista en artes terapéuticas. En el corazón del Ribeiro, la tierra de sus abuelos, pasó todos sus veranos de infancia y esta experiencia ha sido fuente de inspiración toda su vida. Un paisaje único, patrimonio vitícola en la DO más antigua de Galicia que este proyecto quiere poner en valor.

Experiencias Artísticas

Reivindicar el patrimonio forestal del Ribeiro como un espacio para la creación y para el bienestar, con baños de bosque, talleres y acciones artísticas y terapéuticas. Compartir este tesoro, el bosque, las aguas medicinales, y la experiencia artística como un espacio de creación y formación. Una propuesta multidisciplinar con una selección de talleres impartidos por profesionales de reconocido prestigio.

Ribeiro Land Art también quiere dar a conocer la  labor de los viticultores, tradiciones y sus descendientes. Ya que son los que con su trabajo mantienen el precioso paisaje de nuestro territorio, el capital humano y la arquitectura bodeguera.

Es por eso, que tenemos la propuesta de nuestro programa Envíñate! . En el que acompañamos al viticultor a pie de viña, a su bodega, conociendo las diferentes variedades de uva de su vino, los trabajos que requiere el viñedo a lo largo del año y su personal modo de unir tradición y modernidad, pasado y futuro.

 

Envíñate!

La jornada de Envíñate!, conjuga vino y arte, taller artístico o un miniconcierto en la viña. Y siempre como despedida, una cata de ese vino del viticultor al que hemos tenido el honor de acompañar y escuchar.

Nuestros talleres se desarrollan en la naturaleza, en un espacio, en el bosque o en la viña, generalmente los sábados o domingos en horario de 11:00 a 19:00h

El coste de cada taller intensivo, por un día completo, varía según la actividad, e incluye los materiales y la comida.

Un magnífico menú Km0 en la casa de comidas de Berán, Restaurante O Trote, con opción vegetariana si alguien lo desea.

Cuando el buen tiempo lo permite, al mediodía, podemos bajar a la piscina del balneario para refrescarnos, allí cada uno pagará su entrada (3 euros aprox) o bajar a la playa fluvial de Leiro cuya entrada es gratuita.

Ven y disfruta de una experiencia Única en el Ribeiro